paitaweb

domingo, 12 de agosto de 2007

Ante pedido de Congresista Fabiola Morales Castillo


Atiende pedido de Congresista Fabiola Morales Castillo

CONTRALORÍA INVESTIGA A GOBIERNO REGIONAL POR ADJUDICACIÓN DE TIERRAS PARA PROYECTO ETANOL

Dispone que Órgano de Control Interno efectúe acción de control de forma inmediata

PAITAWEB. 07/Agosto/2007.- Una inmediata investigación por parte del Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Piura, a través de una acción de control, dispuso la Contraloría General de la República, a pedido de la congresista, doctora Fabiola Morales Castillo.

A través del oficio N° 1944-2007-CG/DC, el Contralor General de la República, Genaro Matute Mejía, comunica a la congresista Fabiola Morales, que en virtud de su pedido de intervención, el ente técnico rector de la Contraloría realizó solicitudes de información al Proyecto Especial Chira Piura y al Gobierno Regional de Piura y que, luego de la revisión de la documentación recibida, dispuso que el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional efectúe la acción de control respectiva.

Señala también que el objetivo de dicha acción de control tiene por finalidad evaluar los antecedentes y el proceso de adjudicación de más de 10, 684.15 hectáreas de tierras eriazas en la margen izquierda del Río Chira (Sullana) de propiedad del Proyecto Especial Chira Piura del Gobierno Regional de Piura.

Según expresó la congresista en su pedido N° 454-2006/FMC/DSP, fue informada de la problemática que giraría en torno a la concesión de estas tierras eriazas, ubicadas en la provincia de Sullana, departamento de Piura, a la empresa Maple y al Grupo Romero para la producción industrial del etanol.

Morales Castillo, explicó al Contralor que el Gobierno Regional de Piura, mediante Ordenanza Regional del 05 de agosto de 2006, declaró de interés público regional el desarrollo agrícola y agroindustrial de las tierras eriazas, ubicadas al margen izquierdo del río Chira de propiedad del Proyecto Especial Chira Piura del Gobierno Regional, posteriormente, mediante oficio, el Gobierno Regional de Piura solicita reserva de aguas para el desarrollo agrícola y agroindustrial de las tierras eriazas del Proyecto Especial Chira Piura.

La parlamentaria manifestó que habrían sucedido hechos irregulares en el procedimiento de adjudicación de dichas tierras, como el establecimiento de condiciones distintas a las anteriormente previstas para procedimientos de adjudicación similares, que son necesarias de investigar por el Contralor General porque entre sus funciones está velar por la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en el uso y destino de los recursos y bienes del Estado.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio