paitaweb

martes, 7 de agosto de 2007

Entrevista a la Dra Fabiola Morales




Solidaridad Nacional apoyará candidatura de Gonzáles Posada a presidencia del Congreso
Por Nancy Miller Cabrera

Lima, jul.12 (ANDINA).- Los legisladores de Solidaridad Nacional (que forman parte de la bancada de Unidad Nacional), apoyarán la candidatura de Luis Gonzáles Posada a la presidencia del Congreso, anunció hoy la segunda vicepresidenta del Parlamento, Fabiola Morales.La legisladora indicó que esa determinación le fue anunciada el lunes último a la lideresa de UN, Lourdes Flores Nano, por Luis Castañeda Lossio, máximo dirigente de Solidaridad Nacional.

¿Cómo van las conversaciones de Unidad Nacional para encabezar la lista de candidatos de la oposición?
-Yo soy de solidaridad Nacional, y nosotros tenemos una posición respecto a la Mesa Directiva.

¿Cuál es esa posición?
-Hemos analizado el momento, las circunstancias y toda la coyuntura política. En ese sentido hemos llegado a la conclusión que al menos por este año nosotros debemos apoyar que el presidente del Congreso sea una persona del gobierno.

¿Entonces van a respaldar la candidatura de Luis Gonzáles Posada?
-Nosotros hemos pensado que esa es la mejor posibilidad en este momento.

¿Esa es una posición de su partido?
-Exactamente porque nosotros como parlamentarios no tenemos ningún valor porque eso sería aceptar personalismos. Esta es una decisión política.

¿Pero Unidad Nacional daba casi por hecho que todos sus congresistas votarían por la lista de oposición?
-Creemos que la oposición no está debidamente cohesionada y todavía no tienen un candidato hasta el momento. Y por otro lado pensamos que en estos momentos difíciles para el país tenemos que apoyar la gobernabilidad. Nosotros hacemos una oposición que ayuda a ese objetivo.

¿Su agrupación política ya le ha informado esto a UN?
-Por supuesto. Luis Castañeda Lossio ya le ha manifestado esto a Lourdes Flores Nano.

¿Cuándo fue eso?
-Ellos han tenido una conversación- al respecto- el lunes.

¿Solidaridad Nacional tomó también esa determinación por discrepancias con la candidatura que propugna UN?
-En realidad no tiene nada que ver con eso. Acá la opinión pública tiene que entender que Solidaridad Nacional es un partido político que tiene su propio perfil y su manera de analizar el momento político y el futuro inmediato del Congreso en función de su propia visión.
En ese sentido insisto que nosotros hemos concluido que lo más saludable para el país es hacer una oposición que apoye la gobernabilidad.

¿Una Mesa Directiva impulsada por la bancada nacionalista y encabezada por Unidad Nacional afectaría la gobernabilidad?
-Nosotros pensamos que hay asociaciones - como esta que usted está nombrando- que desde el punto de vista político son muy difíciles de entender. Prácticamente se vería como una relación contra natura.

¿Por qué?
Es que como se puede entender que haya una asociación entre personas que quieren que el país se desarrolle con la inversión privada y que a través de esta se puedan generar más puestos de trabajo, con una oposición que es intransigente, que sale a las calles. El Perú no necesita en este momento de una oposición recalcitrante que haga violencia.

¿Así ve usted la alianza entre Javier Bedoya y Daniel Abugattás por ejemplo?
Yo no quiero referirme a nombres, para nosotros Bedoya es una persona seria, trabajadora y de experiencia. Pero no nos parece que sea este el momento (se refiere a su candidatura).

¿Cuándo sería su momento entonces?
Más adelante como sucedió con la elección de Antero Flores Aráoz a la presidencia del Congreso. Tal vez en un tercer año del gobierno se puede proponer una cosa distinta.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • solicitarle que la doctora fabiola morales, tome cartas en las actuales denuncias de posibles actos de corrupción denunciados a contraloría general de la republica-piura, de la actual gestión 2007-2010, son 18 casos entre los que tenemos obras fantasmas, contratos fantasmas, planillas fantasmas y sobrevaloración de precios en las compras,

    De Blogger jose carmona, A las 10 de diciembre de 2008, 15:43  

  • tomar cartas en denuncias presentadas a contralotía por posibles actos de corrupción de la actual gestión municvipal 2007-2010 en pueblo nuevo de colan, son 18 casos, para que se observe un trabajo neutral y no de persecución politica contra el ex alcalde, que a decir cerdad realizo un excelente gestión y nuestro pueblo avanzo.

    De Blogger jose carmona, A las 10 de diciembre de 2008, 15:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio