paitaweb

viernes, 21 de mayo de 2010


Congresista Fabiola Morales Castillo:

"GOBIERNO REGIONAL DE PIURA DEBE GESTIONAR CRÉDITO SUPLEMENTARIO PARA AFRONTAR DENGUE"

En respuesta a su pedido de información, MINSA le asegura que labores de erradicación del dengue dependen de autoridades regionales.

Lima, 21-05-10.- Tras recibir la Nota Informativa Nº 518-DGSP-MINSA, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo informó que el Ministerio de Salud no cuenta con los fondos necesarios para resolver la crisis generada por el incremento de casos de dengue en Piura, y que, por en contrario, corresponde al Gobierno Regional de Piura, gestionar el crédito suplementario ante el Ministerio de Economía, para poner fin a esta emergencia.
"El ministerio de Salud es claro y nos ha informado de la existencia de 2223 casos confirmados de dengue, de los cuales el 69% corresponden a la provincia de Piura. Asimismo, ha señalado que ha capacitado a los profesionales de la salud en los establecimientos que brindan atención a los casos de toda la Región Piura", sostuvo la Congresista quien, sin embargo, demandó la pronta intervención del Gobierno Regional para ejecutar un mayor presupuesto que conlleve a erradicar este mal.

Morales Castillo agregó que el informe del Minsa pondría en evidencia la incapacidad de las autoridades para responder a casos de emergencia de salud pública que afectan principalmente a las mujeres y niños de los barrios más pobres de nuestra región. Ojalá que esta aparente falta de interés no se deba a la preocupación de algunas autoridades regionales y locales por ejecutar obras pomposas que son menos importantes que la salvaguarda de la salud pública", agregó.

Como se recuerda, la Congresista exigió hace unos meses al ministro de Salud y al presidente de la Región Piura mediante los pedidos Nº 165 y 166 -2008-2009/FMC/DSP que remitan a su despacho con carácter de urgente un informe detallado sobre el estado real de la situación del dengue en la región Piura. Siendo que sólo el Ministerio ha respondido hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio