paitaweb

viernes, 12 de febrero de 2010


SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO SE UNEN PARA CELEBRAR EL "DÍA DE LA ALGARROBINA"
Habrá festival gastronómico y concurso de cocktail de algarrobita
PIURA, 11FEBR.- Una fiesta que promete. La Dirección de Turismo del Gobierno Regional Piura sostuvo esta mañana una reunión con representantes de diversos gremios e instituciones vinculados al tema para acordar las actividades a realizar y celebrar como se merece -durante una semana- el "Día de la Algarrobina", cuya fecha central será el 15 de marzo próximo.
La reunión realizada en Dircetur (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo) fue presidida por la encargada de la Dirección Regional de Turismo, Noelia Garcés Aguilera, y en ella participaron los Gobiernos Regional y Local y las instituciones privadas, dejándose en claro que el "Día de la Algarrobina" fue establecida por ordenanza regional respectiva.
Garcés Aguilera señaló que es propósito de este año aunar esfuerzos y trabajar de la mano con el sector privado, porque el sector público no se basta para el desarrollo del turismo, más aun cuando se sabe que éste es tarea de todos.
"Nuestra estrategia de trabajo será que el sector privado asuma también responsabilidades y compromisos con nosotros", dijo.
PROGRAMA
En la cita primó el interés de que el programa por el "Día de la Algarrobina" se dirija principalmente a la comunidad, "porque queremos crear conciencia turística y cultural y fomentar el consumo de este producto muy nutritivo no sólo en los postres sino en las comidas.
Por esto los institutos realizarán un festival gastronómico de postres y comidas, donde entrará a tallar la comida andina con el insumo de la algarrobina.
También habrá un concurso de cocktail de algarrobina dirigido a los clubes de madres y al empresariado. Esto correrá por cuenta de Caretur (Cámara Regional de Turismo)
LLUVIAS
Por otra parte, Garcés señaló que para prevenir la afectación en zonas turísticas con motivo de la presencia de lluvias, se está haciendo un levantamiento de información. Es el caso que se han visitado zonas andinas con la Mancomunidad de Ayabaca, para ver principalmente los accesos a fin de disponer las medidas más convenientes.
No obstante que se tiene poca seguridad en turismo, la funcionaria señaló que se ha tenido un 15 por ciento de arribo de turistas nacionales y extranjeros en nuestra región.
También se trabaja un plan de capacitación en la costa a nivel de policía y de instituciones relacionadas con la seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio