paitaweb

viernes, 30 de diciembre de 2011

PaitaWebNoticias





ComunaPeruPiura





Para promover el deporte y el sano esparcimiento entre niños y niñas
ESTE SÁBADO REINAUGURAN PISCINA MUNICIPAL

Con el objetivo de promover el deporte y el sano esparcimiento entre los niños y niñas, en ceremonia especial programada para el próximo 31 de diciembre a partir de las 12 m, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade reinaugurará la piscina municipal, ubicada en el malecón “Jorge Chávez”.

Dicho Local se encontraba en estado de deterioro y fue recuperado con el fin de promover el deporte de natación para todas las personas que viven en ese populoso distrito.

La ceremonia de reinauguración será presidida por el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, quien manifestó, “Todo proyecto que se concluye es un logro para el distrito. Se trata de un servicio municipal que está disponible para la comunidad, además esperamos contar más adelante con otros centros de esparcimiento para que se le de uso en verano como en invierno.
Esta piscina municipal cuenta con tecnología de punta y acceso a discapacitados. Ha sido ejecutada por una inversión ascendente a los 25 mil 457.33 nuevos soles. y beneficiará a un estimado de 10.000 pobladores.

jueves, 29 de diciembre de 2011

PaitaWebNoticias











En mérito a los logros obtenidos
MUNICIPALIDAD PREMIÓ A ALUMNOS MÁS DESTACADOS DEL DISTRITO DE PAITA

En mérito a los logros obtenidos en los diferentes certámenes a nivel educativo como: Razonamiento Matemático, comprensión de lectura, Feria Escolar, Judo, entre otros, veinticinco alumnos de diferentes Instituciones Educativas del distrito de Paita fueron reconocidos por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade.

Entre los alumnos reconocidos se encuentran: Calvo Rivas Katherine, ganadora del 1er Puesto en la Maratón por la Paz y Calvo Ruiz Vince- ganador de Aprovechamiento, ambos de la I.E. Nuestro Señor de los Milagros; Crisanto Villacres Jessenia, ganadora de los juegos florales 2011 y Risco Yovera, ambos de las I.E. Eliseo Bernal La Serna; Sandoval Espinoza Anthony, quien ocupó el 1er Puesto en Canto Moderno a Nivel Regional-Juegos Florales 2011 y Vásquez Crisanto Katherine por ocupar el 1er Puesto Sudamericano Escolar de Colombia en la Categoría de Judo, de la I.E. San Francisco.

También se están los alumnos de la I.E.P. Nstra Señora de Fátima: Rodríguez Millones Carla Roxana por ocupar el 3 Puesto en la Olimpiada Nacional de Matemática (Fase Regional) y Floriano Puchulán Jimmy Kevin, quien ocupó el 1er Puesto en la Olimpiada Nacional de Matemática (Fase Regional); de la I.E. Nstra Sra. De Las Mercedes: Eliana Mercedes Pinday Juárez-campeona regional de ajedrez, Torres Macalupu Claudia Elizabeth, entre otros.

“Existen estudiantes que por su dedicación al estudio han dejado muy en alto el nombre de su institución educativa y en especial a la Provincia de Paita, es por eso que la municipalidad quiere reconocer el trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia de los prestigiados alumnos, que han destacado en los diferentes eventos dentro y fuera de nuestra localidad”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Esta peculiar ceremonia fue organizada por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, presidida por el Regidor Pedro Cuadros Alzamora y por la Secretaría Técnica del Consejo Educativo Municipal.

Cabe precisar que, además de la ceremonia de premiación también se llevó a cabo la clausura de los proyectos educativos que fueron ejecutados por el CEM.




ALUMNOS DESTACADOS





I.E. NUESTRO SEÑOR DE LOS MILAGROS
CALVO RIVAS KATHERINE
GANADORA DEL 1º PUESTO EN LA MARATON POR LA PAZ
4° SECUNDARIA





JUAN RUIZ VINCES
GANADOR DE APROVECHAMIENTO
4° SECUNDARIA

I.E. ELISO BERNAL LA SERNA





CRISANTO VILLACRES JESSENIA
JUEGOS FLORALES 2011 - DANZA
4° SECUNDARIA





RISCO YOVERA
JUEGOS FLORALES 2011 - DANZA
4° SECUNDARIA

I.E. NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCESDES
ELIANA MERCEDES PINDAY JUAREZ
CAMPEONES REGIONALES DE AJEDREZ
3° SECUNDARIA





ELIANA MERCEDES PINDAY JUAREZ
CAMPEONES REGIONALES DE AJEDREZ
3° SECUNDARIA





TORRES MACALUPU CLAUDIA ELIZABETH
INTEGRANTE DE LA MESA DE TRABAJO ESCOLAR POR LA TRANSPARECIA JUDICIAL PROGRAMA UMBRALPAITA -PIURA
5° SECUNDARIA





GOMEZ RAMIREZ VIOLETA ISABEL
DESTACADA PARTICIPACIÓN EN HOMENJA A LA LIBERTADORA “MANUELITA SAENZ2
5° SECUNDARIA





QUIROZ MAURICIO BRANDY MIGUEL
2º PUESTO EN CANTO A NIVEL REGIONAL -JUEGOS FLORALES 2011
3° SECUNDARIA





GARCÍ A CHAPILLIQUEN NÉSTOR ALONSO
1º PUESTO EN COMPOSICIÓN DECLAMACIÓN A NIVEL REGIONAL -JUEGOS FLORALES 2011


I.E. JUAN PABLO II

RUMICHE MEDINA JOEL
5° SECUNDARIA





SANTOS SANDOVAL KAROL
4° SECUNDARIA

I.E. SAN FRANCISCO
SANDOVAL ESPINOZA ANTHONY
1º PUESTO EN CANTO MODERNO A NIVEL REGIONAL -JUEGOS FLORALES 2011
2° SECUNDARIA





VÁSQUEZ CRISANTO KATHERINE
1er PUESTO SUDAMERICANO ESCOLAR DE COLOMBIA EN LA CATEGORIA JUDO
1º SECUNDARIA





I.E. LICEO NAVAL “CAPITÁN DE NAVIO JUAN NOE LASTRA”
Yamunaqué Ramos Luis Ángel
2º PUESTO EN PINTURA A NIVEL REGIONAL -JUEGOS FLORALES 2011
4° SECUNDARIA





Ruiz Vega Carolina Lizbeth
2° SECUNDARIA





La Chira More Jhonatan Fernando
4° SECUNDARIA






Después de dialogar con los vecinos y comerciantes
ALCALDE INAUGURA PUESTOS DE COMIDA RÁPIDA EN JR. ZANJÓN

Después de un diálogo consensuado y con la presencia de centenares de vecinos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade inauguró los nuevos puestos de comida rápida, ubicados en el Jr. Zanjón (entre el Jr. Independencia y Jr. Zepita).

Hace cuarenta años estos puestos de comida se encontraban en medio de las aceras, los cuales desmejoraban el ornato de la ciudad e impedían el normal tránsito de los peatones.

El alcalde, junto al Gerente de Rentas y al Sub Gerente de Fiscalización dialogó con cada uno de los comerciantes para que llegaran a un acuerdo y así lograr el reordenamiento del Jr. Zanjón, en consecuencia cada uno de los comerciantes firmó un acta en la que se comprometían a ser reordenados y a mantener limpio el lugar.

Fueron 10 puestos los que se aperturaron, además de una plazuela a que los vecinos denominaron “La Plazuela de la Amistad”.

“Nosotros queremos recuperar la belleza de Paita, estamos cansados de tanto desorden. Hoy les entregamos una plazuela con áreas verdes, además de unos puestos de venta limpios y ordenados, sólo les pido que los mantengan así, pues esta es una obra para ustedes y por ende deben mantenerla limpia y bien cuidada”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

La rotura de la botella estuvo a cargo del alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, así como también de la Señora Mercedes Ovalle, quien representaba a los comerciantes del sector y la Sra. Luz Duque, quien representaba a los vecinos del Jr. Independencia






Mantenimiento beneficiará a más de 70 mil habitantes
COMUNA PAITEÑA REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN ESTADIO “HERMANOS CÁRCAMO”

Después de varias décadas, el estadio “Hermanos Cárcamo” tendrá un mejor color, debido a que el Sr. Alcalde de la Provincia de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade dispuso los trabajos de mantenimiento y pintura del recinto deportivo, que lucirá una nueva cara.
Los trabajos consisten en la pintura y mantenimiento de la fachada del estadio, así como los alrededores del escenario deportivo, tribunas, y además del mantenimiento de los servicios higiénicos.
Cabe precisar que la Sub Gerencia de Parques y Jardines también viene realizando los trabajos de recuperación de las áreas verdes dentro y fuera del área deportiva.
El monto de inversión para el mantenimiento y pintado general del estadio, asciende a un aproximado de 12 mil 504.61 nuevos soles, el cual está siendo asumido en su totalidad por la Municipalidad Provincial de Paita.
La parte técnica y encargada de hacer todos los trabajos está cargo de la Gerencia de Desarrollo urbano, la cual viene cumpliendo a cabalidad cada uno de ellos.
El alcalde de Paita refirió que dentro de las metas priorizadas y logradas en el año 2011 se han ejecutado 46 obras por inversión, las cuales hacen un monto total contractual ascendente a 18 millones de nuevos soles.

sábado, 24 de diciembre de 2011

PaitaWebNoticias










http://www.periodistasdeportivospiura.com/



Lluvia de premios para piuranos mejor ubicados
GANA EL QUE CORRE
Cada edición tiene su propia historia, y el capítulo número 42 no podía ser la excepción. Los maratonistas esta vez se alistan para subir al podio de los ganadores, sobre todo los locales, toda vez que el comité organizador determinó premiar a los piuranos mejor ubicados en las tres categorías.
Esta maratón no es solamente para atletas que tienen miles de kilómetros en sus piernas, la Clásica Ciudad de Piura, es de todos, de chicos y grandes, jóvenes y ancianos. La preparación es lo que vale y gracias al respaldo de entidades como la Caja Piura y la Municipalidad de Piura, vamos a premiar el esfuerzo de los corredores, dijo el presidente de los periodistas deportivos, Práxedes Queneche Arévalo.
En la escala de premios que daremos a conocer en las próximas horas, los piuranos que alcancen los primeros puestos, recibirán estímulos económicos, en juvenil, mayores y master. Hay que poner las primeras bases para el desarrollo del atletismo en nuestra ciudad, alentando a las promesas.
Cabe indicar que en la categoría mayores, el primer puesto, damas y varones, recibirán un premio de 5 mil nuevos soles. La Caja Piura dio un aporte de 30 mil soles, la Municipalidad de Provincial 15, y la Universidad Alas peruanas 3. Esto hace que la 42 medio maratón sea una edición especial, manifestó Queneche Arévalo.
PROSIGUEN INSCRIPCIONES
Hasta el día 29 del presente continuan abiertas las inscripciones para el Medio Marathon de fin de año organizado por la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, que esta vez contará con la participación de la alemana Annika Klein de 19 años que representará a UNP en la categoría juvenil, asimismo la francesa Alexine Lafay de 22 años que participará en condición de libre.
Ayer se inscribieron por la UNP, con su entrenador Carlos Ramos Vílchez los atleta Henry Silva Aquino, Oscar Castillo Cueva, José Seminario Jiménez, Evelin Ortíz Vargas y Atenas Huertas Pulache.
El Dr. Raúl Mata encargado desde hace 42 años de los exámenes médicos de los atletas indicó que "los deportistas deben tomar conciencia que el maratón es un deporte anaeróbico que se necesita de mucho oxígeno, por lo cual hay que realizar un entrenamiento serio, responsable y muy anticipado."






ATENCIÓN ATLETAS:
- Se recuerda a todos los atletas que momentos previos a la competencia deben presentar su FICHA DE REGISTRO debidamente firmada y sellada por el MEDICO RESPONSABLE; caso contrario no podrán participar.
- Los atletas que aun no tienen FICHA DE REGISTRO pueden acercarse a la Oficina de Asociación Círculo de Periodistas Deportivos, sito en el coliseo Miguel Jerónimo Seminario y Jaime, y así poder recabarla: preguntar por la señora Deysi Suárez.

Pasos a seguir para quedar oficialmente inscrito:
- Registrarse en la oficina de ACPD-Piura. Al momento de su registro deben presentar DNI: original y copia. También podrán registrarse en: www.periodistasdeportivospiura.com ó www.deportesenred.net (seguir indicaciones en los sitios webs indicados).
- Recoger su FICHA DE REGISTRO en la oficina de ACPD; previo pago por derecho inscripción.
- Pasar examen médico en el consultorio del Dr. Raúl Matta ó Dr. Luis Luna Merino (Clínica María Auxiliadora: costado de la puerta de emergencia del Hospital Reátegui Delgado). En el caso de atletas fuera de la localidad, también es válido el Certificado Médico emitido por el centro de salud de su jurisdicción; el cual se adjunta a la FICHA DE REGISTRO.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PaitaWebNoticias
Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr(Alemán)
Feliz ñavida y provechosu añu nuevu (Bable)
Shuvo Baro Din (Bengalí)
Nedeleg laouen na bloav ezh mat (Breetón)
Vasel Koleda; Tchesti nova godina (Bulgaro)
Seng Dan Fai Lok, Sang Nian Fai Lok (Cantonés)
Bon nadal i feliç any nou! (Catalán)
Geseende Kerfees en 'n gelukkige nuwe jaar (Afrikaner)
I'D Mubarak ous Sana Saida (Arabe)
Shenoraavor Nor Dari yev Pari Gaghand (Armenio)
Felices navidaes y prósperu añu nuevu (Asturiano)
Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok (Checo)
Sung Tan Chuk Ha (Coreano)
Pace e salute (Corso)
Glaedelig Jul (Danés)
Colo sana wintom tiebeen (Egipcio)
Jutdlime pivdluarit ukiortame pivdluaritlo (Esquima)l
Vesele Vianoce. A stastlivy Novy Rok (Eslovaco)
Vesele bozicne praznike in srecno novo leto Esloveno
Gajan Kristnaskon Esperanto
Rõõmsaid Jõulupühi (Estoniano)
Zorionak eta Urte Berri On (Euskera)
Cristmas-e-shoma mobarak bashad (Farsi)
Hyvää Joulua or Hauskaa Joulua (Finlandés)
Zalig Kerstfeest en Gelukkig nieuw jaar (Flamenco)
Joyeux Noël et Bonne Année (Francés)
Nollaig chridheil agus Bliadhna mhath ur (Gaélico)
Nadolig LLawen a Blwyddyn Newydd Dda (Galés)
Bo Nadal e feliz aninovo(Gallego)
Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos (Griego)
Mele Kalikimaka (hawaiano)
Mo'adim Lesimkha. Shana Tova (Hebreo)
Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar (Holandés)
Kellemes Karacsonyiunnepeket & Boldog Új Évet (Húngaro)
Selamat Hari Natal (Indonesio)
Merry Christmas and Happy New Year Inglés
Idah Saidan Wa Sanah Jadidah (Iraquí)
Nollaig Shona Dhuit (Irlandes)
Gledileg Jol og Farsaelt Komandi ar (Islandés)
Buon Natale e Felice Anno Nuovo (Italiano)
Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto (Japonés)
Natale hilare et Annum Nuovo! (Latín)
Prieci'gus Ziemsve'tkus un Laimi'gu Jauno Gadu (Letón)
Linksmu Kaledu (Lituano)
Streken Bozhik (Macedonio)
Selamat Hari Natal (Malayo)
Nixtieklek Milied tajjeb u is-sena t-tabja (Maltés)
Kung His Hsin Nien bing Chu Shen Tan (Mandarín)
Meri Kirihimete (Maorí)
Zul saryn bolon shine ony mend devshuulye (Mongolés)
God Jul og Godt Nyttår (Noruego)
Polit nadal e bona annada (Occitano)
Bikpela hamamas blong dispela Krismas na Nupela yia i go long yu (Tok Pisin (hablado en Papúa Nueva Guinea)
Wesolych Swiat Bozego Narodzenia i Szczesliwego Nowego Roku (Polaco)
Boas Festas e um feliz Ano Novo (Portugués)
Mata-Ki-Te-Rangi. Te-Pito-O-Te-Henua (Rapa-nui)
Sarbatori vesele (Rumano)
Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom (Ruso)
ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican (Somalí)
Wilujeng Natal Sareng Warsa Enggal (Sudanés)
God Jul och Gott Nytt År (Sueco)
ºKrismas Njema Na Heri Za Mwaka Mpyaº (Swahili)
Suksan Wan Christmas lae Sawadee Pee Mai (Tailandés)
Nathar Puthu Varuda Valthukkal (Tamil)
Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun (Turco)
Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku! (Ucraniano)
Chuc Mung Giang Sinh (Vietnamita)
Sinifesela Ukhisimusi Omuhle Nonyaka Omusha Onempumelelo (Zulú)
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo (Castellano)
TAL VEZ LOS IDIOMAS PUEDAN ESCRIBIRSE EN FORMA DIFERENTE, PERO EL SENTIDO DE LA NAVIDAD ES EL MISMO: PAZ,AMOR Y FELICIDADFELIZ NAVIDAD DE TODO CORAZON!! Y UN NUEVO AÑO LLENO DE PROSPERIDAD!!

PaitaWebNoticias

PaitaWebNoticias

PaitaWebNoticias