paitaweb

sábado, 27 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias

Medida se enmarca dentro de los objetivos del gobierno de fomentar la industria de productos destinados al Consumo Humano Directo
PRODUCE INTENSIFICA A NIVEL NACIONAL CONTROL DEL USO DE ESPECIES DESTINADAS AL CONSUMO DE LA POBLACION
Lima, 25 de febrero del 2009.- El Ministerio de la Producción anunció la ampliación de su programa de vigilancia y control de la pesca y desembarque en el ámbito marítimo, el cual se enmarca dentro de la prioridad del gobierno de promover la pesca para el Consumo Humano Directo (CHD), contribuir a la seguridad alimentaria y el ordenamiento de la pesca artesanal, priorizando la capacitación de los recursos humanos así como la modernización y desarrollo de una infraestructura óptima en desembarcaderos artesanales.
En tal sentido la fiscalización tiene un papel relevante en el fomento de la pesca de Consumo Humano Directo (CHD), para asegurar que la extracción de recursos como la anchoveta y la anchoveta blanca por embarcaciones pesqueras artesanales se destinen prioritariamente al consumo humano.
En cuanto a los recursos sardina, jurel y caballa, éstos constituyen una fuente substancial para el procesamiento de productos pesqueros con destino al Consumo Humano Directo (CHD) y por tanto una importante fuente de alimentación, empleo e ingresos. Consecuentemente, resulta prioritario el mejoramiento continuo del control de su desembarque, a fin de procurar su óptimo aprovechamiento.
Por ello se ha establecido el control de la recepción o descarga de recursos hidrobiológicos en establecimientos industriales pesqueros con licencia de operación para el Consumo Humano Directo (CHD), el registro de la recepción de descartes y/o residuos debidamente pesados en las empresas prestadoras de servicios de residuos sólidos (EPS-RS), la evaluación físico – organoléptica de los recursos hidrobiológicos y el control de la producción de harina de pescado, aceite y harina de pescado residual.
“Con estas medidas se busca por tanto asegurar que efectivamente se impulse la pesca para el consumo humano directo y que los recursos sean debidamente utilizados en beneficio de la seguridad alimentaria de todos los peruanos”, afirmó el Ministerio de la Producción.

PaitaWebNoticias

miércoles, 24 de febrero de 2010




En conclave apepista


RESPONSABLE POLITICO DE PAITA, PARTICIPO EN CONVENCION NACIONAL DEL PARTIDO


El Responsable Político de la Provincia de Paita, del Partido Alianza Para el Progreso, Justo Juárez Nima, tuvo una destacada participación en la Convención de Responsables Políticos Provinciales y Regionales realizada en la sede central del partido de la A, en la ciudad de Lima, donde se congregaron los 25 Representantes Regionales y los 197 Representantes Provinciales.


En el referido conclave que tuvo una duración de 12 horas además de los representantes regionales y provinciales participó el Líder y Fundador del Partido, César Acuña Peralta, junto a los más altos directivos apepistas, destacó nítidamente la figura del representante de la Provincia de Paita, por el trabajo que se viene realizando en tan poco tiempo y los frutos que estos están dando.


Asimismo, la cita sirvió para fijarse directivas y delinear estrategias a fin de lograr que APP se imponga en más de la mitad de alcaldías y gobiernos regionales del país, hecho que consolidará el trabajo político partidario y generará expectativas frente al siguiente proceso electoral.


EN LOS MEDIOS CAPITALINOS


El día Lunes 22, por la noche tuvo breves intervenciones en medios capitalinos como Radio Capital y Radio Programas del Perú, en donde tuvo una amena charla con el Director Periodístico de RPP, Raúl Vargas, quien aparte de desearle muchos éxitos en esta lid electoral, hizo hincapié en la necesidad que tiene las ciudades históricas y emergentes de renovar los cuadros políticos, para de esta forma lograr el desarrollo sostenible del país.

PaitaWebNoticias

ACOGEN RECOMENDACION DE LA OFICINA DEFENSORIAL DE PIURA

SUSPENDEN RESTRICCIONES EN EL ACCESO A LA PLAYA SAN LUCAS DE COLAN

La Oficina Defensorial de Piura inició una queja de oficio contra la Municipalidad del Centro Poblado de San Lucas de Colán, al tomar conocimiento que la misma venía realizando el cobro ilegal de S/ 3.00 nuevos soles como tasa por la supuesta prestación de servicios de estacionamiento, a vehículos menores en la playa del litoral del Centro Poblado de San Lucas de Colán, amparándose en la Ordenanza Municipal 001-2009-MCP-SLC.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, doctor César Orrego Azula, recordó al titular del Gobierno Local que “la Ley 26856, establece que las playas son bienes de dominio público, por lo que se encuentran bajo un régimen de inalienabilidad e imprescriptibilidad según el artículo 73º de la Constitución Política del Perú”.

Por lo que, de acuerdo al artículo segundo, inciso undécimo de la Constitución, todo administrado goza del derecho a la libertad de acceso y tránsito a las playas. Por ello, cualquier acción u omisión, que limite el goce de este bien de dominio público, se entenderá como una restricción al ejercicio del mencionado derecho.

Asimismo, de requerirle al ciudadano alguna tasa por un servicio municipal se debe tener en cuenta lo estipulado en la Legislación Tributaria vigente, es decir, la obligación de pago nace al momento en que se cumple el hecho generador; esto es, al momento en que se estaciona el vehículo voluntariamente en el lugar acondicionado por el municipio; y no debe cobrarse tasa alguna al ingreso del balneario, por lo que el restringir el acceso a zonas de playa aludiendo el cobro de una tasa por estacionamiento vehicular sin prestar efectivamente el servicio, resulta siendo ilegal.

Dos problemas adicionales en lo referido a este cobro era que la Ordenanza Municipal Nº 001-2009-MCP-SLC tenía un período de vigencia temporal de enero a marzo de 2009, por lo que a la fecha no se encontraba vigente. Así como, esta norma no cumplía con el requisito de validez establecido por el ordenamiento jurídico peruano para surtir efectos al no haber sido ratificada por la Municipalidad Provincial de Paita.

Es por ello, que La Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad del Centro Poblado San Lucas de Colán, la suspensión inmediata de la aplicación de la Ordenanza N° 001-2009-MCP-SLC, por resultar inconstitucional.

Atendiendo a nuestras recomendaciones, el señor Leoncio Ruiz Bernal, Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de San Lucas de Colán, mediante carta Nº 035-2010-MCP-SLC.A, nos informó que había dispuesto suspender la aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 001-2009 que ilegalmente establecía el cobro de tasas por estacionamiento vehicular.

martes, 23 de febrero de 2010


PaitaWebNoticias
ONPE: Se elegirán a 12,459 autoridades
Fuente:
El Peruano
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 12 mil 459 autoridades entre presidentes, consejeros regionales, alcaldes y regidores distritales y provinciales se elegirán en los comicios municipales y regionales de octubre próximo.

Dicho organismo precisó que de ese total 25 corresponden a presidentes regionales, 228 consejeros regionales, 195 alcaldes provinciales, 1,717 regidores provinciales, 1,639 alcaldes distritales y 8,655 regidores distritales.En cuanto a la población electoral, la ONPE indica que, según proyecciones, a la fecha ésta alcanza los 19 millones 120 mil 444 electores, de los cuales 9 millones 568 mil 145 son hombres (50.04%) y 9 millones 552 mil 299 son mujeres (49.96%).

Refiere también que el mayor número de los votantes está concentrado en los jóvenes de 20 a 25 años de edad, que registra 2 millones 747 mil 295 (14.37%), mientras que los de 65 a 70 años constituyen el de menor volumen, con 372,637 electorales (3.26%).Respecto a la población electoral por regiones, el organismo electoral estima en sus proyecciones que en la Costa votarán unos 11 millones 211 mil 60 electorales; mientras que en la Sierra harán lo propio 5 millones 802 mil 190, y en la selva 2 millones 107 mil 194 personas.

En cuanto al grado de instrucción, 8 millones 815 mil 102 electores (46.10%) tienen secundaria completa, un millón 895 mil 260 (9.91%) cuentan con estudios superiores y un millón 312 mil 773 son iletrados.

Locales y mesasLa ONPE informó que para los comicios ediles y regionales proyecta instalar 96 mil 503 mesas de votación a nivel nacional; de ese total33 mil 137 se ubicarán en el departamento de Lima.

También planea habilitar 4,421 locales para que los ciudadanos puedan emitir su voto; 890 en la ciudad capital.

lunes, 22 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias

PaitaWebNoticias

PaitaWebNoticias

sábado, 20 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias

viernes, 19 de febrero de 2010


¡Unidos venceremos!
LOS PESCADORES DE PAITA EN PIE DE LUCHA
El Sindicato Único de Pescadores de Paita, Asociación de Pescadores Jubilados tuvo una reunión muy importante hoy por la mañana, llegando al acuerdo que se plegarán a la marcha de protesta, de este sindicato que comprende bases desde Ilo hasta Tumbes, que se realizará el día 23 de Febrero en la ciudad de Lima, intentando hacer sentir su voz de protesta ante el Ministerio de la Producción y posteriormente llegar hasta el Congreso.
Los sindicalistas liderados por Félix Antonio Ipanaque Jiménez, están plegando a la plataforma general de lucha, el reclamo por los 14 meses de deuda, la aprobación del Proyecto de Ley 348 – 2006 Reestructuración de la CBSSP que se encuentra para su aprobación en el pleno del Congreso de la República, Rendición de Cuentas de lo Recaudado durante la presente gestión y la Destitución de los Administradores Zonales y de la Sede Central.
La comitiva Paiteña estará integrada por Diez (10) dirigentes, quienes llevarán hasta la capital de la república la voz de los más de dos millares de pescadores y sus familias que cada día solo ven instalada la injusticia por el desinterés del gobierno de turno para solucionar la álgida realidad de los hombres de mar.
"Agradecemos el apoyo desinteresado de los amigos de Paita hacia esta justa causa, de defender los derechos adquiridos por cada uno de los hombres que hemos expuesto nuestra vidas en la faenas de pesca, más aún el apoyo desinteresado del Representante del Partido Alianza Para el Progreso Justo Juárez Nima, quien en su momento fue compañero de faenas con muchos de los actuales agremiados" manifestó el Secretario General Félix Ipanaque Jiménez.

PaitaWebNoticias

PaitaWebNoticias

PaitaWebNoticias

martes, 16 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias




COFOPRI formalizará 400 lotes en Paita y Chulucanas

Empadronadores de COFOPRI formalizarán, del 23 al 26 de febrero, 300 lotes en la provincia de Paita y 100 lotes en el distrito de Chulucanas, informó el Mg. Henry Grados Mendez, quien precisó además que en el puerto norteño se visitarán los Asentamientos Humanos Marco Jara, Juan Valer y Alejandro Torres Vega y en la Capital del Mango y del Limón se visitarán el Sector III y el Sector IV.
Los funcionarios de COFOPRI solicitarán a los pobladores copia del DNI de cada de los titulares del predio, recibos de los servicios de agua o luz, minuta o escrituras imperfectas, certificado de posesión o cualquier otro documento que acredite la posesión del lote.
Cabe indicar que esta jornada de trabajo tiene como objetivo entregar títulos de propiedad que permitan a los pobladores acceder a los beneficios de la formalización como son la seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.
Publican padrones
Por otro lado, Grados Mendez indicó que en la Provincia de Morropón, Piura, Sullana, Sechura y Paita se publicaron los padrones que listan los nombres de los pobladores que se encuentran aptos para recibir título de propiedad.
El jefe zonal de COFOPRI indicó que los listados se encuentran publicados en las Municipalidades de las provincias antes mencionadas y que los ciudadanos tienen cinco días hábiles para corregir los datos personales como nombres, apellidos y número de DNI; así como impugnar la emisión de títulos de propiedad en los casos en que se haya incurrido en error.
Grados Méndez explicó que los padrones corrresponden a trabajos de empadronamiento realizados durante el proceso de contingencias, ocurridos en el mes de enero del año en curso.




Reunidos por el Gran Cambio
RESPONSABLES POLITICOS DE LA PROVINCIA DE PAITA SE REUNEN


Los responsables políticos de cada uno de los distritos de la Provincia de Paita, el Responsable Político Provincial, Justo Juárez Nima, y el Coordinador Regional de Alianza Para el Progreso, Carlos Azabache, se reunieron este pasado fin de semana para perfilar la campaña electoral.


La referida reunión de coordinación se centro específicamente en cómo afrontar la campaña electoral y las estrategias a seguir para poder captar a la gran masa electoral que está dispersa y sobre todo estratificar cada uno de los sectores y analizar su problemática desde el interior, teniendo reuniones desconcentradas con los diferentes gremios de la localidad y de esta forma realizar una agenda de prioridades, provincial y distrital.


La propuesta general de los representantes máximos del partido a nivel regional y provincial fueron secundadas por los responsables distritales quienes están definiendo la problemática y a su vez la forma de cómo encaminar soluciones a los diversos problemas que afectan a cada uno de sus distritos, para incluirlos dentro del plan de trabajo que presentaran nuestros candidatos.


"Los acuerdos que estamos tomando perfilan el rumbo que tomará nuestra campaña ahora que podemos contar con cada uno de nuestros comités distritales debidamente organizados y trabajando a favor de esa transformación que necesita la Provincia de Paita a los álgidos problemas de oportunidades educativas, laborales y de salud" manifestó Carlos Azabache, Coordinador Regional de de APP.


Los responsables políticos distritales hicieron hincapié en la necesidad de comprometer a la alta Dirección Nacional de poder iniciar una agresiva campaña de adiestramiento y charlas motivacionales con la colectividad para generar la participación activa en los diversos proyectos municipales de desarrollo cuyos beneficiarios directos son los mismos pobladores, los cuales muchas veces por desinterés o desconocimiento no participan en los programas municipales y menos aun se comprometen como actores reales del desarrollo de su pueblo.


"Nuestra mística es el trabajo consciente y compartido con cada uno de los actores principales del desarrollo de nuestro pueblo, teniendo como punto de partida nuestros lineamientos de base partidaria que son el Humanismo, el Descentralismo y la Democracia que deben primar por encima de todo para la consecución de la tan ansiada transformación de la comunidad paiteña en general" subrayó Justo Juárez Nima; Responsable Político Provincial de APP.







La juventud responsable se une al gran cambio
PRIMER COMITÉ DE BASE SOLO DE JÓVENES

El Responsable Político de Alianza Para el Progreso en la ciudad de Paita, Justo Juárez Nima, juramento este fin de semana la primera base partidaria conformada íntegramente por jóvenes, en la parte baja de Paita.

Los jóvenes organizados y deseosos de ser escuchados, encontraron el espacio que buscaban para expresar sus ansias de ser actores principales en esta justa electoral que se nos avecina y es por ello que recurrieron a la propuesta más adecuada a sus intereses, recalando en el seno del Partido Político Alianza Para el Progreso.

Un número de 45 jóvenes reunidos de la Calle Mariscal Castilla en Paita Baja y liderados por Karla Barrientos Fuentes, fueron juramentados como el primer Comité Juvenil del partido, acto que se realizó al aire libre y donde propios y extraños quedaron sorprendidos por la calidad de propuestas y más aún las ganas de generar ese gran cambio que la ciudad necesita.

A su momento, Karla Barrientos expresó "Es muy gratificante saber que en Paita hay partidos políticos que acojan a la juventud como parte de la solución a los problemas que nos aquejan y no simplemente como mano de obra barata o la fuerza de choque que necesitan, el día de hoy se escribe una nueva página en la historia de nuestra ciudad, porque los jóvenes organizados si estamos en la capacidad de generar ese cambio que necesita la Provincia"

"Hoy la juventud demuestra que uniendo sus capacidades y el ímpetu propio de sus años son una fuerza muy importante para empezar a generar la transformación de nuestra sociedad y eso es uno de los más grandes retos que tiene Alianza Para el Progreso, buscar en esa gran masa llamada juventud las alternativas de solución desde su punto de vista e incorporarlas a nuestros planes de desarrollo local, regional y nacional de nuestro partido político" expreso Justo Juárez, Responsable Político de Paita
----

viernes, 12 de febrero de 2010


SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO SE UNEN PARA CELEBRAR EL "DÍA DE LA ALGARROBINA"
Habrá festival gastronómico y concurso de cocktail de algarrobita
PIURA, 11FEBR.- Una fiesta que promete. La Dirección de Turismo del Gobierno Regional Piura sostuvo esta mañana una reunión con representantes de diversos gremios e instituciones vinculados al tema para acordar las actividades a realizar y celebrar como se merece -durante una semana- el "Día de la Algarrobina", cuya fecha central será el 15 de marzo próximo.
La reunión realizada en Dircetur (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo) fue presidida por la encargada de la Dirección Regional de Turismo, Noelia Garcés Aguilera, y en ella participaron los Gobiernos Regional y Local y las instituciones privadas, dejándose en claro que el "Día de la Algarrobina" fue establecida por ordenanza regional respectiva.
Garcés Aguilera señaló que es propósito de este año aunar esfuerzos y trabajar de la mano con el sector privado, porque el sector público no se basta para el desarrollo del turismo, más aun cuando se sabe que éste es tarea de todos.
"Nuestra estrategia de trabajo será que el sector privado asuma también responsabilidades y compromisos con nosotros", dijo.
PROGRAMA
En la cita primó el interés de que el programa por el "Día de la Algarrobina" se dirija principalmente a la comunidad, "porque queremos crear conciencia turística y cultural y fomentar el consumo de este producto muy nutritivo no sólo en los postres sino en las comidas.
Por esto los institutos realizarán un festival gastronómico de postres y comidas, donde entrará a tallar la comida andina con el insumo de la algarrobina.
También habrá un concurso de cocktail de algarrobina dirigido a los clubes de madres y al empresariado. Esto correrá por cuenta de Caretur (Cámara Regional de Turismo)
LLUVIAS
Por otra parte, Garcés señaló que para prevenir la afectación en zonas turísticas con motivo de la presencia de lluvias, se está haciendo un levantamiento de información. Es el caso que se han visitado zonas andinas con la Mancomunidad de Ayabaca, para ver principalmente los accesos a fin de disponer las medidas más convenientes.
No obstante que se tiene poca seguridad en turismo, la funcionaria señaló que se ha tenido un 15 por ciento de arribo de turistas nacionales y extranjeros en nuestra región.
También se trabaja un plan de capacitación en la costa a nivel de policía y de instituciones relacionadas con la seguridad.

jueves, 11 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias

Y donde están las autoridades!
PAITA SE DERRUMBA TRAS INTENSAS LLUVIAS
Hay un dicho que profesa que "después de la tormenta siempre vuelve la calma" pero en el caso de los paiteños más pobres, después de la tormenta llega la desgracia, la cual hace mella en sus honras, dignidad y sobre todo en su salud.



Hasta este momento las intensas lluvias que ha soportado la Provincia de Paita, entre el sábado y el martes, las cuales se prolongaron por más de 4 o 6 horas, han generado cuantiosas pérdidas materiales tanto en la capital de la provincia, como en los distritos.
Los pobladores más afectados, como siempre, son los de menos recursos, aquellos que viven en humildes viviendas de quincha, esteras y adobe quienes a causa de las lluvias ahora no tienen donde cobijarse. Los sectores más afectados son Marko Jara, Nuevo Porvenir, Ramón Castilla, Miguel Grau, Juan Valer, Nueva Jerusalén, en el distrito capital, registrándose hasta el momento una veintena de casas derrumbadas y por lo menos unas 50 viviendas a punto de colapsar.

La situación se complica más aún a raíz de los inmensos aniegos que se han formado y esto genera la presencia de mosquitos que podría ser el lugar ideal para la incubación de los agentes transmisores del dengue, lo cual hace más complicada la situación para las personas más vulnerables de la ciudad.

La situación en similar en los distritos de La Huaca, Colan, Vichayal, desde donde llegan los reportes que viviendas han colapsado totalmente y aun la ayuda no llega debido al deterioro de las vías de acceso y la falta de celeridad de las autoridades de Defensa Civil, Provincial y Regional.

"Lo peor no es la lluvia y el derrumbe de las viviendas, sino la desidia e inacción de las autoridades ante esta desgracia que afecta a nuestro pueblo, mas aun sabiendo que la temporada de lluvias recién empieza en esta parte del país y los planes de contingencia y prevención no existen y si existen no funcionan adecuadamente, donde están las autoridades, ¿acaso quieren que haya muertos para recién prestarnos atención?" expreso indignado Jimmy More Rumiche poblador del Asentamiento Humano Marko Jara.

martes, 9 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias

lunes, 8 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias

PaitaWebNoticias

domingo, 7 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias

PaitaWebNoticias

sábado, 6 de febrero de 2010







¡La lluvia no los pudo detener!
IMPORTANTES ACUERDOS EN CONVERSATORIO JUVENIL REALIZADO EN PAITA
Aunque fue un día difícil por las inclemencias de la naturaleza, ello no fue motivo para detener la avalancha llamada ´juventud´ y es así que la tarde del sábado 6 de febrero, jóvenes venidos de diversas zonas de la Provincia de Paita participaron en el Conversatorio Juvenil, denominado Nuestra Visión de la Provincia.
El mencionado Conversatorio organizado por el Partido Político Alianza Para el Progreso reunió a los jóvenes deseosos de espacios donde hacer sentir su voz y las propuestas que ellos tienen para cambiar la preocupante situación que vive nuestra provincia, iniciativas que fueron recogidas por los representantes de nuestro partido, Justo Juárez, Responsable Político Provincial, Cecilia Ayón, Responsable Política de La Huaca, Laureano Gonzales, Responsable Político de El Arenal, Anthony Ramos, Director Nacional de Juventudes de APP, quienes al finalizar el evento suscribieron un acta de compromiso con todos los asistentes.
"Es gratificante escuchar a los jóvenes ávidos de cambio y espacios para expresar sus propuestas, nosotros desde ya estamos aperturando todos estos lugares de expresión que debe tener la juventud organizada y no organizada, tal es así que a raíz de este Conversatorio hemos podido firmar un acta en la cual como candidato me comprometo, de llegar a gobernar la Provincia, a formar y crear espacios como el Concejo de Juventudes de la Provincia de Paita, Espacios Municipales de Formación y Capacitación en el Área Técnico Productiva, Crear la Red de Jóvenes de la Provincia y sus distritos e incentivar certámenes Deportivos, Culturales y Académicos" suscribió Justo Juárez Nima Responsable Político de la Provincia de Paita.
A su turno Cecilia Ayón, Responsable Política del Distrito La Huaca, y hasta el momento la Candidata más Joven a Nivel Nacional expresó "Lo más importante de este conversatorio ha sido poder escuchar esa voz que siempre ha estado dormida y en muchas veces manipulada, que es la voz del joven que propone los cambios que debe haber en nuestra sociedad y sobre todo en los distritos de nuestra provincia

viernes, 5 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias




Es una de las obras de mayor envergadura que ejecutará la Región este año
EVALUARÁN PROPUESTA ECONÓMICA DE OBRA VIAL KM. 21-TAMBOGRANDE
16 empresas compraron bases
PIURA, 05 FEB.- La obra vial Km. 21-Tambogrande, una de las de mayor envergadura que ejecutará el Gobierno Regional Piura en el presente año con una inversión de 60 millones de soles, se halla en proceso de licitación y adjudicación de la obra, por lo que de continuarse con el ritmo actual de las gestiones, se espera a mediados de marzo próximo dar inicio a la ejecución de la misma, señaló esta mañana el Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Marco Vargas Trelles.
A decir del funcionario, al momento han comprado bases alrededor de 16 empresas; se está ya en proceso de evaluación, y se han recibido los sobres para la evaluación técnica, por lo que posteriormente se procederá a la evaluación económica.
Es propósito del organismo regional –dijo- que la empresa ganadora reúna las condiciones técnicas necesarias para hacer frente a una obra de esta magnitud. "Esperamos que la empresa ganadora cumpla con todas las especificaciones que se están estableciendo y la obra se ejecute en el tiempo previsto", afirmó.
La obra en mención será una de las más grandes que ejecute el Gobierno Regional, con 60 millones de soles, y permitirá la interconexión de Ecuador con la carretera interoceánica, es decir desde Tambogrande al Km. 21 y de allí por la carretera que es interoceánica.
Los trabajos comprenden la ejecución de la vía propiamente dicha, así como un puente sobre el río Piura en la localidad de Tambogrande.
OBRAS PARA PAITA
Vargas Trelles adelantó que la administración regional también está próxima a iniciar la ejecución de un tramo de lo que es la carretera costanera, que va de Paita a La Islilla. Esta vía ya se adjudicó y se está en proceso de replanteo de la obra, por lo que se debe iniciar en el curso de la próxima semana con el movimiento de tierras y con la ejecución de las obras de arte.
Mientras que el colegio Las Mercedes de Paita ya está adjudicado. En la fecha se tuvo precisamente una reunión con el contratista y probablemente la próxima semana se inicie también esta obra.

jueves, 4 de febrero de 2010


PaitaWebNoticias

Visita de Juan Pablo II al Perú de 1985



La Visita de Juan Pablo II al Perú es un hecho histórico que en el Perú conmocionó a millones de fieles de la fe cristiana católica. Fue un evento sin precedentes que conllevó múltiples significados y hechos, debido a que se desarrolló durante una época de crisis económica y con el país amenazado por grupos terroristas.

A las 7 pm del 1 de febrero de 1985, el Papa Juan Pablo II desciende del avión Luigi Pirandello de Alitalia en el Grupo Aéreo del Callao y besa tierra peruana. Es recibido por el Presidente Fernando Belaúnde, el Arzobispo de Lima Juan Landázuri Ricketts, el Nuncio Apostólico Mario Tagliaferri y autoridades políticas y eclesiásticas.

Viernes 1 de febrero: Lima
Luego del recibimiento, Juan Pablo II se dirige hacia la antigua Catedral de Lima, donde oficia una misa con sacerdotes, diáconos y religiosos en honor a Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de la Arquidiócesis de Lima y a quien corona solemnemente. Asimismo venera las reliquias de los santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Masías y Santo Toribio de Mogrovejo. Luego es recibido en Palacio de Gobierno.

Sábado 2 de febrero: Arequipa y encuentro con jóvenes en Lima
El Papa Juan Pablo II recibe, muy temprano, a su connacionales polacos residentes en el Perú para luego viajar a Arequipa. En esta ciudad, se lleva a cabo la coronación de la Virgen de Chapi y la beatificación de Sor Ana de los Angeles Monteagudo. A su regreso a Lima, se produce el multitudinario encuentro con los jóvenes en el Hipódromo de Monterrico y en presencia del Señor del Santuario de Santa Catalina.

Domingo 3 de febrero: Cusco y Ayacucho
A las 8:30 am Llega al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco y es recibido por su alcalde Daniel Estrada Pérez y por el entonces diputado por el Cusco Rodolfo Zamalloa Loaiza, luego de ser declarado Ciudadano de Honor, celebra misa en la fortaleza inca de Sacsayhuamán ante cerca de medio millón de personas. Corona a la Virgen del Carmen de Paucartambo. Continúa su peregrinaje hacia uno de los lugares más controvertidos, Ayacucho, cuna de la violencia terrorista maoísta, donde dirige un mensaje pidiendo cambiar de camino. Es recibido con estrictas medidas de seguridad por Monseñor Federico Richter Prada, Arzobispo de Ayacucho, y por el general Wilfredo Mori, jefe político-militar de la zona.

Lunes 4 de febrero: Callao, Piura y Trujillo
Inicia el día con la visita al Callao, junto con Monseñor Ricardo Durand Flórez donde concelebran una cena eucaristica, a su vez, se encuentra con el Señor del Mar y la Virgen del Carmen de La Legua, recorre los hospitales de la localidad. Prosigue su visita a Piura y luego a Trujillo.

Martes 5 de febrero: Villa El Salvador e Iquitos
Su última actividad en Lima fue con los más pobres, con una liturgia en una explanada en los arenales de Villa El Salvador, donde pide satisfacer el hambre de pan y de Dios. Luego se dirigió al aeropuerto para enrumbar a Iquitos, donde los lugareños lo rebautizan como el Papa Charapa.
A la 1 pm del martes 5 de febrero, el Papa Juan Pablo II se despide de los fieles peruanos en la tropical ciudad de Iquitos y parte hacia Trinidad y Tobago.


martes, 2 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias

lunes, 1 de febrero de 2010

PaitaWebNoticias